Redada masiva prende alerta a migrantes; van por 2 mil familias este domingo

Redacción / La Voz de Michoacán Washington. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus agencias de migración realizar una redada masiva contra al menos 2 mil familias que han recibido órdenes de deportación, según reportes de funcionarios citados por el diario The Washington Post. De acuerdo al Reforma, la «Operación Familia», como …

Foto: Twitter. No es habitual que las agencias de seguridad anuncien redadas antes de realizarlas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Washington. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus agencias de migración realizar una redada masiva contra al menos 2 mil familias que han recibido órdenes de deportación, según reportes de funcionarios citados por el diario The Washington Post.

De acuerdo al Reforma, la "Operación Familia", como fue llamada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional, está programada para el próximo domingo 23 de junio en al menos diez ciudades del país, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:  Endurecen medidas contra migrantes; EUA desplegará a 750 oficiales en su frontera

Kavin McAleenan, Secretario Interino del Departamento de Seguridad, ha instado a ICE para realizar un operativo enfocado en detener a cerca de 150 familias que recibieron la ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal y luego huyeron.

PUBLICIDAD

Buscan imponer miedo entre migrantes

La campaña se centrará en más de un millón de personas que recibieron órdenes definitivas de deportación de jueces federales pero siguen libres en el país, según una fuente del gobierno.

No es habitual que las agencias de seguridad anuncien redadas antes de realizarlas. Algunos miembros del gobierno de Trump creen que las demostraciones de fuerza, como arrestos masivos, pueden servir como disuasorios efectivos, enviando un mensaje a los que se plantean hacer el viaje a Estados Unidos de que no merece la pena.

Trump ha amenazado con varias medidas cada vez más drásticas en su intento de detener el flujo de migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur, que se ha disparado durante su mandato.

Hace poco retiró una amenaza de imponer aranceles a México después de que el país aceptara desplegar a su guardia nacional y aumentar los esfuerzos de coordinación y control de migración.

 

Con información de Reforma y Notimex