La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

País

Ambiente muy frío por mañana y noche se pronostica para el fin de semana

Ene 04, 2019, 7:39

DwEKyq5U8AItPLM

Foto: Conagua. Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Notimex / La Voz de Michoacán

México. Este viernes el sistema frontal número 21 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional por la mañana y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el sureste del país, así como evento de norte con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este día se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Se pronostican tormentas intensas para regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y muy fuertes para zonas de Oaxaca.

Así como fuertes para sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos para Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas para San Luis Potosí.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo mayormente despejado, ambiente frío por la mañana y noche, viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur el cielo estará nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla sobre sierras de la región, así como evento de «Norte» con rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

En tanto, la Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región.

Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo despejado, ambiente muy frío por la mañana y noche, y vientos del noroeste 15 a 30 km/h.

Predominará en la Mesa Central cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla.

Ambiente frío con bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, y ambiente templado durante el día en el resto de la región con vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

NOTAS RELACIONADAS

Persisten frío, fuertes vientos y lluvias en gran parte del país

Notimex / La Voz de Michoacán México. Un nuevo frente frío que se aproximará a la Península de Baja California, un sistema de baja presión polar y la entrada...

Predominará ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se prevé la recuperación de las temperaturas diurnas con ambiente...

ÚLTIMA HORA