Iglesia católica busca prevenir riesgos cibernéticos en niños y jóvenes

La Arquidiócesis Primada de México anunció que a través del semanario Desde la Fe abordará temas para detectar y prevenir prácticas que los pongan en riesgo

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México anunció que a través del semanario Desde la Fe abordará diversos temas para detectar y prevenir prácticas que pongan en riesgo la vida de niños y jóvenes.

Esto a raíz de la tragedia del pasado 10 de enero en una escuela de Torreón, Coahuila, donde resultaron dos víctimas fatales.

PUBLICIDAD

Para evitar que los infantes sean doblemente víctimas de la familia y sus compañeros, el semanario entrevistó a especialistas en psicología, pedagogía y desarrollo de jóvenes para reflexionar en algunas de las situaciones que los alumnos enfrentan en sus escuelas.

Con ello, la edición hace un llamado a los padres de familia para que el trato a sus hijos sea más intenso y divertido que la realidad virtual que los niños, adolescentes y jóvenes buscan al navegar en Internet para contrarrestar los sentimientos de aburrimiento, soledad, abandono y frustración, indiferencia o violencia en su hogar.

PUBLICIDAD

"Niños y jóvenes necesitan personas que los escuchen, que jueguen con ellos, que les enseñen a superar sus fracasos, a mejorar; personas que les hablen de Dios, que hagan oración con ellos, que los lleven a entrar en contacto con la naturaleza, y no que los dejen navegar solos", señala el editorial.

Desde la Fe trata temas como el acoso escolar y cibernético, así como las adicciones a sustancias legales e ilegales.

Entre los especialistas consultados se encuentran Cecilia Elizondo López, pedagoga con Maestría en Educación Familiar y terapia familiar; a Ana Cristina González Díaz, comunicóloga social y especialista en prevención de adicciones; a Úrsula Monserrat Castillo Guerrero, psicóloga clínica; a Anakaren Aiza Maffuz, maestra en Educación y Neuropsicología; al padre Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac, y a Verónica del Carmen Alcántara Quintero, maestra en Terapia Familiar y especialista en prevención de adicciones.

La Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a conocer los diferentes contenidos publicados en el número 1196 de Desde la Fe, con el propósito de informar sobre los peligros de navegar en la web.

Con la ayuda de los especialistas los padres podrán detectar, prevenir y anticipar los riesgos, antes de que la vida de niños y jóvenes caigan en redes de influencia que lastimen su vida física y espiritual.