AMLO alista plan para impulsar el deporte

El Universal/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Ante autoridades deportivas y promotores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no se permitirán celos ni peleas en el deporte mexicano y anunció un plan para impulsar el alto rendimiento en busca de que a los atletas no les falten recursos …

Foto: Agencias.. La legalización de la amapola, consideró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Ante autoridades deportivas y promotores, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no se permitirán celos ni peleas en el deporte mexicano y anunció un plan para impulsar el alto rendimiento en busca de que a los atletas no les falten recursos o entrenadores y obtengan más medallas en los Juegos de Tokio 2020.

Con motivo de la visita que hizo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM), el presidente electo ofreció un discurso en el que pidió unir esfuerzos, voluntades y recursos.

"Le decía al presidente Thomas Bach que antes habían celos y sentimientos, ya ven que siempre digo lo que siento, mi pecho no es bodega y se peleaban. Ahora no se permite eso, tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico en México", expresó.

PUBLICIDAD

 

En el evento presidido por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y al que asistió Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), López Obrador sostuvo que el nombramiento de Ana Gabriela Guevara como la siguiente directora de la Conade fue una decisión pensada, "no actuamos con ocurrencias", ya que era necesario que en el deporte estuviera una atleta, en esta caso, una medallista olímpica.

La ex velocista será la encargada de la aplicación del plan de fomento al deporte con la coordinación del próximo titular de Educación, Esteban Moctezuma. Al ser nombrada, Guevara fue ovacionada por los deportistas que se dieron cita en la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del COM.