AMLO asegura que hay que diferenciar actuar de Cienfuegos de la Sedena

López Obrador recordó cómo son las estructuras de la Secretaría de Defensa, al hablar de integrantes de Sedena cercanos a Cienfuegos que actualmente tienen cargos claves de la seguridad nacional.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Oaxaca México. Esta tarde desde Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe diferenciar entre la conducta del ahora detenido Salvador Cienfuegos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

"No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso, repito, si es que se demuestra que él Secretario está involucrado. Aun en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el General Secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa", sostuvo durante conferencia en dicho estado, al concluir la supervisión del programa Sembrando Vida.

PUBLICIDAD

Dijo que los expresidentes pudieron no saber sobre los hechos delictivos de sus funcionarios, pero “siempre hay que estar pendientes”.

"No, hasta que sepamos si en las pruebas que tiene Estados Unidos se demuestra que el General Secretario del Gobierno anterior, del presidente Peña está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene por qué haber impunidad porque es un delito grave, muy grave, y si hay otros involucrados lo mismo, que tienen que salir en investigación, si están todavía en activo esos oficiales, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios para que se aplique la ley y no haya impunidad".

PUBLICIDAD