AMLO destinará 3.6 bdp para gasto fijo en 2019 (video)

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el presupuesto 2019 habrá un gasto fijo, que no se podrá tocar, por 3 billones 608 mil millones de pesos relacionado a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales. En …

Foto: Twitter. Andrés Manuel López Obrador dialoga con los legisladores sobre el recurso que se ejercerá en 2019.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el presupuesto 2019 habrá un gasto fijo, que no se podrá tocar, por 3 billones 608 mil millones de pesos relacionado a los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales.

En un video, el presidente electo detalló que Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, le presentaron el cálculo de los egresos fijos o intocables.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, dijo, para intereses de deuda del próximo año se tendrán que pagar 725 mil millones de pesos, «es otra manchita más al tigre neoliberal».
Para estados y municipios se entregarán 703 mil millones de pesos, mientras que para las deudas que circulan de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas) 36 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Además, para servicios personales, es decir la nómina del gobierno federal implica un gasto de 1 billón 252 mil millones de pesos. Ya con el recorte al gasto corriente.

«Esto se tiene que también tomar en cuenta, no se puede reducir más, ya está justo», aseguró.

Para las pensiones y jubilaciones, el próximo gobierno calcula 928 mil millones.