AMLO dice que nunca buscará que despidan a Loret de Mola, pero que solito se verá ridículo

El presidente dijo que nunca censurará al periodista ni hablará con el director del periódico en el que escribe Loret de Mola.

Redación / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es importante aclarar todos los rumores para cerrar el paso a la desinformación, y que mientras su gobierno aporte más información será “mucho mejor y les costará más trabajo inventar cosas”.

Les costará más trabajo y se verán ridículos, por ejemplo, hoy [Carlos] Loret de Mola dice que estamos comprando medicinas piratas en el extranjero”.

PUBLICIDAD

Dijo que cada vez se descubren más en la medida que su gobierno pueda informar bien, como el caso de las medicinas que se están comprando en el extranjero, aseguró que todas estas traen la autorización dela Organización Mundial de la Salud, por lo que no pueden ser medicinas piratas.

Pero por qué actúa así, este periodista, además de que es evidente que no nos quiere, pues es que había un monopolio, empresas importantes, farmacéuticas del extranjero no podían vender productos en México, entonces se abrió al mercado internacional porque lo que nos interesa es tener las medicinas, entonces se les afectó en sus intereses porque ellos nada más ven el dinero, su Dios es el dinero. Y nosotros estamos para ver por la salud del pueblo”, sentenció.

PUBLICIDAD

En la medida que aclaremos se acabarán esas calumnias y que actúan en función de intereses creados que además también vamos a garantizar la libertad y nunca vamos a censurar ni hablar con el director del periódico donde escribe Loret de Mola para que lo despida, porque nunca lo hemos hechos, porque no somos iguales a los que estaban antes: con los que tenían trato con directores de periódicos.

Señaló que por eso las mañaneras son de lo mejor. "Cada ciudadano es un medio de comunicación, ya no es como antes".  

Loret dice que el gobierno se abre a medicinas piratas

En su columna de El Universal de este martes, Carlos Loret de Mola dice que

El presidente López Obrador, ante el desabasto de medicinas, su gobierno está siguiendo el ejemplo de los países africanos más pobres: ya abrió la importación de medicamentos de China e India, que no tienen estándares altos de verificación, es decir, no está comprobado que esas medicinas curan lo que dicen que curan.

“Algunos de esos medicamentos vienen de China, otros de la India, país que es conocido mundialmente por tener un doble estándar: circula dentro de su territorio medicinas de primera, pero si le piden maquilar medicinas de segunda o tercera, las hace”.

Todavía hoy México tiene altas certificaciones internacionales en materia de aprobación de medicinas, es decir, que los organismos de mayor prestigio en el mundo avalan que cuando las autoridades mexicanas determinan que una medicina sirve para tal cosa, en efecto sirve para eso. Al bajar sus estándares, México se acerca al África subsahariana y se desalinea de naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Argentina”.