Asistir al Centro Histórico por iniciales de apellido, propone el gobierno de la CdMx

Como el “No Circula”, en la Ciudad de México plantean que las personas que tengan necesidad de asistir a la zona lo hagan en determinados días establecidos y de manera individual.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A partir de este lunes se reabrirá el Centro Histórico de la Ciudad de México y el gobierno plantea que la gente asista de manera individual y de acuerdo con la inicial de su apellido, a fin de evitar aglomeraciones y en consecuencia reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

PUBLICIDAD

Las autoridades sanitarias de la capital del país establecieron como “medida opcional” que las personas que necesiten ir al Centro Histórico con iniciales del apellido de la “A” a la “L”, lo hagan lunes, miércoles y viernes; mientras que de la “M” a la “Z”, martes, jueves y sábado.

Además, anunció nuevas medidas para la reapertura de la zona, como la habilitación de más calles peatonales para mantener la sana distancia; cierre de estaciones del Metro Zócalo, Allende y Merced.

PUBLICIDAD

Asimismo, instalarán filtros sanitarios en los accesos a calles con mayor afluencia para verificar el uso de cubrebocas y la toma de temperatura; se fortalecerá el esquema de pares y nones para la operación de establecimientos.

También se anunció el cierre calles donde 30% de negocios incumpla las medidas y la clausura por 15 días de los locales que desacaten las normas.