Baja California ya tiene su primer ambulancia de rescate animal para proteger a los mejores amigos del hombre

La unidad brindará servicio médico ante las emergencias de salud de las mascotas, además de traslado para perros y gatos que así lo requieran.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ensenada, Baja California. La tarde del pasado miércoles se presentó la primer ambulancia de rescate animal en Ensenada, esto como parte del proyecto de restauración del Centro de Atención Canina y Felina (CACYF) de Ensenada.

PUBLICIDAD

La ambulancia brindará servicio médico ante las emergencias de salud de las mascotas, y proporcionará servicio de traslado para perros y gatos que así lo requieran y de manera gratuita, aunque cabe destacar, que dichas emergencia serán valoradas anteriormente a través del 911.

Esta ambulancia fue donada por la asociación civil Emanitos, de la Fundación Pai Pai, para brindar servicio a la comunidad.

Foto: Twitter.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, indicó que este proyecto se hará en colaboración con asociaciones civiles ambientalistas, que puedan recibir a los animalitos que se encuentren en peligro.

PUBLICIDAD

Por su parte, El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, dijo que a principios de octubre se llevará a cabo la restauración del CACYF, lugar que contara con oficinas para dar atención a los animales y se equipará con jaulas para el cuidado correcto de los que estén en resguardo.

El Centro de Atención Canina y Felina se ubica en la calle Estencia del Fraccionamiento Valle Dorado y su restauración será desde azulejos, aplanado, pintura y ampliación de la zona de jaulas. En este proyecto se invertirá alrededor de 2 millones  500 mil pesos.

La unidad médica veterinaria significa la primera de su tipo en el noroeste de México, y la tercera que se solicita a nivel nacional, pues solo dos estados de la república cuentan con una ambulancia para brindar este tipo de servicios a los animales.

Las autoridades recalcaron la importancia del fomento de la adopción de animales y de un cuidado digno de estos:

¡No compres, adopta!