Bienestar presenta denuncia por entrega de tarjetas falsas

Personas ajenas a la institución utilizan la imagen de la dependencia para engañar a la población y solicitan dinero para presuntamente incluir a la gente a los programas.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Bienestar informó que presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien y/o quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas como parte de un supuesto programa del Gobierno de México para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

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La dependencia señaló que el pasado 29 de abril en el estado de Chiapas personal ajeno a la institución entregó las citadas tarjetas en un acto de presunto fraude, ya que solicitaron a los posibles beneficiarios un pago de 300 pesos, vía depósito en una tienda de conveniencia.

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño, al tiempo que instruyó a los delegados de Programas Integrales para el Desarrollo en las 32 entidades del país a mantenerse atentos a fin de detectar casos de este tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Bienestar reiteró que, para acceder a los programas Integrales del Gobierno de México, los beneficiarios jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

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"Asimismo es importante recordar que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o bien mediante operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados y pueden ser verificados por los canales institucionales (Línea de Bienestar)".

Para cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales se puede consultar en la página oficial https://www.gob.mx/bienestar, o bien llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), que funciona en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.