Detenido y a proceso, abuelito asaltabancos de la Ciudad de México

Un sexagenario de nombre Tomas «N» estaría relacionado con al menos 5 intentos de robo en bancos mediante cartas intimidatorias que entregaba a los cajeros

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un Juez de Control vinculó a proceso a Tomas "N", quien estaría relacionado con al menos 5 intentos de robos en bancos con cartas intimidatorias en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Durante el desarrollo de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público le imputó el delito de robo agravado calificado en grado de tentativa.

El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, mientras transcurre el mes que fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación FI-FBJ/BJ-3/UI-2 S/D/02704/05-2019, Tomas "N" ingresó a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el 17 de mayo de 2019.

PUBLICIDAD

El hombre de actualmente de 62 años entregó a uno de los cajeros un pedazo de hoja de papel doblada con un mensaje que decía: “entrégame el dinero y no te pasara nada a ti ni a tu familia”.

En ese momento el empleado oprimió el botón de emergencia y se acercó la gerente, lo que hizo que el sujeto saliera del banco sin consumar el robo.

Por este hecho, el adulto mayor fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado agravado tentativa.

Tomás "N" estaría relacionado en otros cuatro casos similares, uno habría ocurrido el 18 de enero del 2019, en el banco ubicado en la calle de Narvarte número 15, colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez.

Otro ocurrió 11 días después, en la sucursal de la calle de Rivera en la colonia Portales; el tercer caso fue el día 19 de febrero de ese mismo año, en un banco ubicado en la Glorieta de Etiopía en la Álamos -Narvarte.

El hombre fue detenido en agosto de 2019, luego de que intentó robar una sucursal bancaria en la colonia Narvarte, pero después recuperó su libertad.

Fue el pasado 14 de febrero que fue reaprehendido en cumplimiento de una orden de aprehensión en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.