En auto de lujo, con drogas y un arma: detienen a Gaby Castillo, de “Enamorándonos”, por el delito de narcomenudeo

La influencer, modelo y cantante de reggaetón, que saltó a la fama el programa de “Enamorándonos”, fue detenida el día de ayer junto con su pareja sentimental, acusados de narcomenudeo y fraude.

Redacción / la Voz de Michoacán

Ciudad de México. La joven modelo e  influencer de 26 años de edad, Gaby Castillo, quien se dio a conocer por el programa de TV Azteca “Enamorándonos”,  fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), junto a su pareja sentimental, José Hareff Soto Jiménez, por sus supuestos nexos con el crimen organizado y fraudes relacionados en la compra de automóviles de lujo.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Anteriormente, Gaby Castillo había sostenido una relación con Oscar Flores “El Lunares”, líder de La Unión Tepito y quien actualmente se encuentra detenido y cumple una condena de más de 20 años por los delitos de homicidio, delincuencia organizada y venta de drogas. 

Otros de los delincuentes con los que también sostuvo supuestamente una relación sentimental son Oscar N., alias  “El pollo”, miembro de La Unión de Tepito y capturado en el 2019; e Iván Serratos “El che ché”, que igualmente se encuentra detenido por el delito de venta de drogas.

La pareja fue capturada mientras se encontraba circulando por las inmediaciones de Tlatelolco a bordo de una lujosa camioneta negra valuada en más de un millón de pesos, por lo que llamo la atención de la policía y procedieron a interrogarlos, haciendo que confesaran que la habían adquirido mediante un cheque sin fondos.

PUBLICIDAD

Según los reportes, dentro de la camioneta se encontraron dos paquetes de plástico llenos de una sustancia que poseía las características de la cocaína y un arma de fuego.

Foto: Twitter / @pulso_mx.

José Hareff Soto Jiménez, se dedicaba a los fraudes, cuyo modus operandi es comprar vehículos de alta gama con cheques sin fondo, a lo largo de varias partes del país, principalmente en Monterrey, Morelos y en el Estado de México, y también se desempeñaba como surtidor de drogas para grupos pequeños y narcomenudistas independientes.

La también cantante de reggaetón conocida artísticamente por el nombre de Briela Sanz, también trabajaba como modelo y “scort”, este ultimo lo  utilizaba para atraer clientes y comerciar la droga en diferentes zonas de la cuidad, como antros de moda en Polanco, Santa Fe, e Interlomas.

Además, también se le investiga por el supuesto delito de extorsión, pues se cree que ella les tomaba fotos comprometedoras a sus clientes y luego les pedía una cantidad de dinero para no divulgar las fotografías.