Con ley, Senado busca acotar la injerencia del FBI y la DEA en México

Las agencias extranjeras estarán obligadas a compartir información que obtengan de sus funciones autorizadas a las autoridades mexicanas.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con 71 votos a favor, 21 en contra y una abstención, los senadores aprobaron en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley de Seguridad Nacional, que incluye establecer la definición de agentes extranjeros en México.

PUBLICIDAD

El Senado informó que se aceptaron las propuestas de modificación del senador Ricrdo Monreal al dictamen que reforma la Ley de Seguridad Nacional en materia de cooperación institucional, transparencia, regulación de agentes, entre otras.

Con esta modificación a la Ley de Seguridad Nacional pretenden limitar la actuación de los agentes extranjeros exclusivamente para actividades relacionadas con el intercambio de información con las autoridades mexicanas en los términos de lo dispuesto en la acreditación que se hubiese expedido a su favor.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández, expuso que los agentes extranjeros cada mes deberán compartir la información que obtengan en el ejercicio de sus funciones a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana.

PUBLICIDAD