Abuelito de 101 años supera el coronavirus

«Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones en sus 101 años», expreso la vicealcaldesa de Rimini, sobre el caso que ha sido una esperanza para los contagiados.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lamentables han sido las miles de muertes por COVID-19 en el mundo, sin embargo, también hay algunas noticias alentadoras ante esta pandemia mundial.

En Italia, el país con más casos hasta este sábado, dieron de alta a un hombre de 101 años que superó el coronavirus.

PUBLICIDAD

La agencia de noticias italiana ANSA dio a conocer que el "Señor P", estuvo internado en un hospital de la comunidad de Rimini, Italia.

Él siguió al pie de la letra las recomendaciones, y fortaleció su sistema inmunológico con la alimentación y cuidados que tenía al estar internado.

PUBLICIDAD

El ánimo ante la enfermedad no venció en el caso del italiano, que aun por su edad, estaba en alto riesgo ante el COVID-19.

"Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones en sus 101 años. Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", expuso Gloria Lisi, vicealcaldesa de la ciudad.

El italiano estuvo internado hasta que los doctores le informaron que había vencido a la enfermedad.

"Esta mañana me dieron un pequeña buena noticia: un hombre de Rimini, nacido en 1919, quien dio positivo a la prueba de Covid- 19, fue dado de alta del hospital Infermi, de la misma ciudad, y volvió a casa con su familia", dijo la vicealcaldesa. 

Contenidos relacionados

También para los médicos, esta recuperación significó una esperanza. Italia tiene ya más de 10 mil contagiados, superando a China en las últimas horas.

Son más de 8 mil los muertos y en próximos días podría alcanzar su pico máximo de contagios y muertes, de acuerdo a las autoridades del país europeo.