Aún están prohibidas las marchas, reuniones masivas y movilizaciones en Michoacán

A pesar de que Michoacán tiene una de las tasas de contagio más altas del país, diversos sectores han salido a las calles a protestar para pedir apoyos y atención a sus demandas.

Foto: Jaime Lagunas, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En esta etapa de la Nueva Convivencia en Michoacán todavía están prohibidas marchas, manifestaciones y movilizaciones con la finalidad de evitar la propagación de contagios de COVID-19, recordó el gobierno del estado.

PUBLICIDAD

Hoy mismo, trabajadores de transporte y servicios turísticos protestaron para pedir apoyo ante la depresión que sufrió el turismo por la pandemia, a pesar de que Michoacán se mantiene con una tendencia alta de transmisión del coronavirus.

Y no solo ellos. Ayer normalistas salieron a la calles para exigir atención a sus demandas y el domingo pasado aficionados de Monarcas marcharon por segunda ocasión para exigir que el equipo se quedara en casa.

Otros sectores de la población también han desafiado al COVID-19 para protestar y demandar apoyos durante esta emergencia sanitaria, lo cual constituye un riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar participar en eventos multitudinarios y solicitó atentamente a todos los sectores sociales de la entidad a seguir las medidas sanitarias que forman parte de la primera fase de la Nueva Convivencia, medida a través de la cual se reactivará gradualmente la vida comercial, siempre y cuando cada establecimiento no sobrepase el 25 por ciento de su capacidad.

Contenidos relacionados


“Michoacán ha registrado una de las tasas de contagios más alta del país, en Morelia tenemos cerca de 200 casos y en Lázaro Cárdenas sobrepasan los mil, no podemos seguir pensando que el coronavirus es un invento, eso es una falta de respeto para las 10 mil personas que han perdido la vida en todo el país”, declaró.

El encargado de la política interna resaltó que la Nueva Convivencia no representa un regreso a la normalidad, lo cual aún no será posible, toda vez que no existe vacuna o medicamento para controlar la pandemia.

“Las cosas no se mantienen normales, la Nueva Convivencia es una nueva forma de vivir, porque el COVID-19 es grave, tanto que ha acabado con la vida de 400 mil personas y existen más de 6.5 millones de contagios en el mundo. Que no te maten las ganas de salir”, añadió.

El funcionario público hizo un llamado a la consciencia de la ciudadanía, ya que acatar las medidas sanitarias es una tarea de corresponsabilidad para caminar juntos y a la distancia y solamente así, se podrá salir adelante.