‘El Bronco’ desmiente toque de queda en Nuevo León; sólo se implementarán restricciones

Durante 5 días consecutivos se han registrado más de 600 casos de personas contagiadas.

Foto: Agencias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,  conocido como “El Bronco” desmintió que se piense implementar el toque de queda en la entidad para detener los contagios de coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que se implementarán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19.

PUBLICIDAD

El Bronco” aseguró que la muerte por COVID-19 es “la más terrible que una persona pueda tener” al no contar con una cama y un ventilador. Destacó que esos pacientes permanecen aislados sin poder despedirse de nadie y “rogando por aire para respirar”.

Tras el alza de casos de COVID-19 en la entidad y después de cinco días consecutivos con más de 600 casos de personas que contrajeron el virus, el Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León ,  acordó instrumentar una serie de acciones para reducir al máximo posible la movilidad de personas y  con ello la velocidad de los contagios del nuevo coronavirus..

La Secretaría Estatal de Salud dio a conocer que se contempla evitar que, si no tiene actividades esenciales o urgentes que realizar, la gente salga a la calle de lunes a viernes entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente, pues muchos lo hacen por andar en bares o reuniones de convivencia. También se buscará que a ninguna hora haya movilidad no urgente sábados y domingos.

Igualmente se hará cumplir el acuerdo del Consejo de Seguridad en Salud para el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, al tiempo que se impedirá que quienes no lo porten puedan subir al Metro a las unidades del transporte urbano, debido a que se ha observado un relajamiento en dicha medida.