La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 14:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  14:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 10 Oct, 2020, 19:20

    México registra 4,577 casos y 135 decesos por COVID-19 en el último día

    En México han muerto 83,642 personas a causa del COVID-19, mientras que más de 814 mil se han contagiado.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. En las últimas 24 horas, México registró 4 mil 577 nuevos casos confirmados y 135 decesos más por COVID-19, confirmó hoy la Secretaría de Salud federal (Ssa).

    PUBLICIDAD

    Hasta hoy, día 133 de la nueva normalidad, el país llegó a 814 mil 328 contagios de coronavirus, así como 83 mil 642 mil defunciones, detalló el director de Epidemiología, Jose Luis Alomía Zegarra, en la conferencia de prensa de esta noche desde Palacio Nacional.

    A poco más de siete meses de que inició la epidemia en el país, 591 mil 150 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.


    Se estima que en México aún existen 41 mil 309 casos activos, lo que representa 4 por ciento de los casos estimados y constituyen la epidemia activa, pues son los que pueden mantener la cadena de contagio.

    PUBLICIDAD

    La Secretaría de Salud estima que, hasta ahora, hay en el país 945 mil 737 casos estimados de COVID-19 y 95 mil 203 defunciones estimadas; este indicador se calcula al sumar los 814 mil 328 contagios y aquellos que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad, que es de 39 por ciento a la semana epidemiológica número 39.

    El doctor José Luis Alomía precisó que hay 43 mil 963 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 172 mil 492 sospechosos sin muestra; 89 mil 32 sin posibilidad de resultado.

    Además, 964 mil 812 personas han dado negativo a la prueba de COVID-19 de un total de 2 millones 84 mil 627 personas que han sido estudiadas en el país.


    A nivel nacional, 73 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y 27 por ciento ocupadas.

    Nuevo León es la entidad con el menor número de camas de hospitalización general disponibles para atender casos de coronavirus, con 46 por ciento de ocupación, seguida de Colima y la Ciudad de México con 43 por ciento.

    En camas con ventiladores, es decir que cuentan con soporte mecánico para pacientes graves que requieren respiración asistida, 76 por ciento de los espacios están disponibles y 24 por ciento ocupados.

    Colima es la entidad con más camas críticas ocupadas, al registrar 47 por ciento de ocupación, y después está Nuevo León con 43 por ciento y la Ciudad de México con 40 por ciento.


    La tasa de mortalidad por la epidemia es de 10.2 por ciento, de acuerdo con el reporte técnico presentado hoy en la conferencia desde Palacio Nacional.

    México se mantiene en el cuarto lugar por fallecimientos de COVID-19 en el mundo, después de la India que se coloca en el tercero con 107 mil 416, le sigue Brasil con 149 mil 639, y Estados Unidos se encuentra en el primero con 214 mil 405, según la Universidad Johns Hopkins.

    Contenidos relacionados

    Cifra de nuevos contagios baja hasta unos 16.000 en Francia en un día
    Italia suma 5.456 nuevos casos de COVID-19 con menos pruebas que el sábado
    México paga 159 millones de dólares de anticipo para asegurar vacunas contra COVID
    Pandemia intensifica enfermedades mentales en adolescentes; etapa clave que determinará su futuro
    Realizan evento masivo en Michoacán y todavía agreden a policías; Guardia Nacional y SSP brinda apoyo
    Se dice que son 200, pero son muchos más los michoacanos fallecidos en EUA por COVID

    MéxicomuertesvirusconferenciacoronavirusepidemiacontagiosCOVID-19casos nuevos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque de auto contra árbol en el Libramiento Norte de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre baleado en las cercanías de Rancho Las Flores, Morelia por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 2:29 pm

      De la comunidad chichimeca a uno de los grandes festivales: “Las Pulgas Desastrosas” llegan al Cervantino

    • Fuerzas Armadas de México durante el desfile militar del 16 de septiembre en Ciudad de México
      México | 1:19 pm

      Sheinbaum destaca actuación de Fuerzas Armadas al celebrar 205 años de la Armada de México

    • Variedad de snacks y alimentos ultraprocesados envasados en exhibidores de supermercados.
      Salud | 11:00 am

      Así manipulan nuestros antojos: ¿por qué cuesta tanto dejar la comida ultraprocesada?

    • Imagen ilustrativa de alzhéimer
      Salud | 11:10 pm

      Alzhéimer: una prueba de sangre abre la puerta a detectarlo en etapas tempranas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto