¡Es Vicente Fox!, el expresidente que debe impuestos

Redacción / La Voz de Michoacán Vicente Fox, expresidente de México, habría sido el beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), revelaron fuentes de la Presidencia de la República. Las deudas del exmandatario derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a …

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Vicente Fox, expresidente de México, habría sido el beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), revelaron fuentes de la Presidencia de la República.

Las deudas del exmandatario derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Un expresidente debe impuestos, revela López Obrador

PUBLICIDAD

 

De acuerdo a Reforma, las fuentes señalaron que el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario.

Asimismo, agregaron que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estoy al corriente de mis impuestos AMLO

Esta mañana, durante su rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el SAT revisa si hay expresidentes con adeudos.

Ya ven cómo eran de exigentes y decían '¿de qué vive el opositor AMLO?'. Pues he estado al corriente manifestando mis impuestos, y no era poco el descuento, sobretodo de los libros que fueron mi ingreso principal durante años", expresó en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que "ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal, porque una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos. Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares".

 

Fox mantiene deuda al SAT por impuestos de sus empresas

El expresidente Vicente Fox Quesada mantiene una deuda por impuestos de sus empresas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuentes de la Presidencia de la República informaron a EL UNIVERSAL que los impuestos se le condonaron por parte del SAT a algunas de sus empresas en las dos administraciones federales pasadas. Sin embargo, no predicaron los montos por ser parte del secreto bancario, publicó el Universal.

Hoy, en la columna Bajo Reserva, este diario publicó que se ha ocultado o desaparecido información que corresponde a la administración de Vicente Fox sobre las empresas y montos que han sido beneficiados con la condonación de impuestos por parte del SAT.

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los expresidentes debe impuestos al SAT. "Tengo información de que alguno de los expresidentes debe impuestos", sostuvo entonces, aunque sin dar nombres.