Cesan a tres maestros por acoso en Universidad de Guanajuato

La universidad está en paro desde el 4 de diciembre,la comunidad estudiantil demanda la destitución de 7 maestros además de que sean investigados

Foto: Twitter. El rector del campus, Carlos Hidalgo Valadez, anunció que los profesores fueron separados del cargo

El Universal / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. Tres profesores implicados en acoso sexual fueron cesados en la Universidad Guanajuato (UG) Campus León, ante la exigencia de estudiantes.

El rector del campus, Carlos Hidalgo Valadez, anunció que los profesores fueron separados del cargo; sin dar sus nombres ni las facultades en las que se desempeñaban.

PUBLICIDAD

La medida convenció a medias a los alumnos, en paro desde el 4 de diciembre pasado, porque no atiende por completo las cláusulas del convenio que impusieron a las autoridades académicas y municipales civiles como condición para concluir la protesta estudiantil.

La comunidad demanda la destitución de 7 maestros por acoso sexual y que se abran carpetas de investigación a varios profesores más por delitos de índole sexual.

PUBLICIDAD

El alcalde Héctor López Santillana y el rector firmaron el convenio, en el que se obligan a generar condiciones de seguridad dentro y fuera de tres sedes de nivel superior y dos preparatorias de la UG.

Los alumnos denunciaron que patrullas de la Policía los han estado siguiendo hasta sus casas; incluso, mencionaron que un estudiante fue obligado por policías a quitarse los zapatos y calcetines para una revisión de rutina.

Anunciaron que están elaborando una bitácora sobre incidentes de agresión y que están atentos para que se respete por parte de las autoridades el compromiso de no represión a los alumnos en paro.