Ejército reconoce que abatió a jóvenes en Nuevo Laredo tras escuchar “un estruendo”

La Sedena admitió que el personal militar disparó contra una camioneta en la que murieron cinco civiles, luego de perseguir la unidad sin placas que iba a exceso de velocidad.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Tamaulipas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que militares dispararon contra civiles el pasado 26 de febrero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hecho que dejó cinco jóvenes sin vida.

PUBLICIDAD

La institución señaló que los soldados actuaron tras un estruendo provocado por el choque de un vehículo sin placas contra otro automóvil que estaba estacionado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los elementos apoyaban a la seguridad pública cuando escucharon disparos, por lo que recorrieron la zona para identificar el origen de estos.

La Sedena explicó que aproximadamente a las 4:50 de la madrugada, el personal militar avanzó a la dirección donde se escucharon los disparos y visualizaron un vehículo tipo pick up con siete individuos a bordo, quienes se trasladaban “a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas”, cuyos integrantes, al observar la presencia de las tropas, aceleraron de manera intempestiva y evasiva, hasta chocar con un vehículo que estaba estacionado.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados


El Ejército aseguró que, al escuchar un estruendo, los militares accionaron sus armas de fuego, “suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”.

De manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser llevado a un hospital.

La Sedena aseguró que se coordina con la Fiscalía General de la República para colaborar con las investigaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación, así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).