Dice Barbosa que cuerpo de bebé Tadeo fue introducido al penal para desestabilizar el Cereso

El gobernador de Puebla señaló que el motivo de quienes introdujeron el cadáver de Tadeo es la “disputa por el control del reclusorio”.

Foto: @MBarbosaMX

EFE / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La introducción del cadáver de un bebé en una cárcel de Puebla -donde apareció en la basura- tras ser extraído de un panteón de Ciudad de México tuvo el objetivo de “desestabilizar” el penal, afirmó este viernes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

PUBLICIDAD

“¿Cuáles fueron las motivaciones de estos delincuentes, presuntos delincuentes, para haber introducido el cadáver del niño Tadeo? Y no hay de otra más que esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilización del mismo”, señaló el gobernador en su rueda de prensa diaria.

Esto un día después de que la Fiscalía de Puebla asegurase que “esclareció totalmente el caso del bebé hallado sin vida” el 10 de enero en la basura del Centro Penitenciario de San Miguel, en la capital poblana.

La Fiscalía informó del arresto e imputación de cinco personas que presuntamente participaron en la introducción del cuerpo, entre ellas Nadia Carolina "N", quien lo habría llevado al centro y es "visitante frecuente" de Antonio "N", un reo.

PUBLICIDAD

Los vigilantes Jessica "N" y Gerardo "N" habrían colaborado con Nadia Carolina, y otro recluso, Sergio "N", lo habría depositado en el contenedor de basura en el que después lo hallaron.

“¿Y qué se va a hacer? Se tienen que asumir acciones relacionadas con el mejor funcionamiento del reclusorio", prometió Barbosa, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Contenidos relacionados


El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal.

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en el suroriente de Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana, cuyo Gobierno no ha aclarado cómo ocurrió el hurto del cadáver.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

El gobernador Barbosa reiteró este viernes sus críticas contra periodistas y asociaciones civiles que han investigado el caso, a los que acusa de desestabilizar.