Sepultan por segunda vez a Tadeo, el bebé sustraído de un panteón para presuntamente hacer brujería

El cadáver lo habría recibido un interno del penal de Puebla, que se dedica a hacer trabajos de “santería negra”, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades de la CdMx.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, reportó a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad que una mujer denunció que su bebé, el cual había sido enterrado en ese lugar, había sido sustraído de su tumba.

PUBLICIDAD

El cuerpo del menor de tres meses de edad fue encontrado el pasado 14 de enero en los botes de basura de del penal de San Miguel, en Puebla.

Según el reporte de la Fiscalía, la noche del pasado sábado, el cortejo fúnebre viajo de la capital poblana hacia la Ciudad de México, donde este domingo fueron sepultados por segunda ocasión los restos del recién nacido de nombre Tadeo.

La FGJ de la CdMx informó que se brinda acompañamiento a la familia del menor de edad, tanto jurídico, económico, psicológico como social, al tiempo que amplía la investigación en curso tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.

PUBLICIDAD

La institución agregó que en la capital del país la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

¿QUÉ PASÓ CON TADEO?

De acuerdo con información que publica El Universal, una de las líneas de investigación más sólida de las autoridades es que Tadeo fue exhumado para, presuntamente, realizar prácticas de brujería o santería.

Y descartó que el cuerpo haya sido utilizado para ingresar droga al sitio penitenciario, como circuló en redes sociales.

El medio nacional también expuso que trascendió que el cadáver fue hecho llegar a un interno de ese penal, que está recluido por el delito de robo con violencia y que al interior del penal se dedica a hacer “trabajos de santería negra”, hecho que refuerza la hipótesis de las autoridades capitalinas.

Contenidos relacionados