Cesan a director de hospital en Tabasco por ponerse la vacuna sin estar en contacto con pacientes

Al director del Hospital de la Mujer en Tabasco no le tocaba recibir la inyección, pues es personal administrativo.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por aplicarse la vacuna contra COVID-19 a pesar de ser un funcionario administrativo que no tiene contacto directo con pacientes con coronavirus, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo.

PUBLICIDAD

El gobernador de esa entidad, Adán Augusto López, dio a conocer que el directivo violó los protocolos establecidos para la aplicación de la dosis, por lo cual fue separado de su encargo.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, escribió en Twitter.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, en esta primera etapa el antígeno es exclusivamente para personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, es decir, que atiende y está en contacto directo con pacientes enfermos.

El personal administrativo también será inmunizado, pero será el último del sector en aplicarse la vacuna.

El director de un hospital del Estado de México también fue separado de su cargo luego de se aplicara la vacuna junto con su familia.