Se hace pasar por rescatista de perros, lo acusan de vender la carne a taqueros, en Valle de Bravo

Las autoridades rescataron 65 perros que fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para ser atendidos médicamente y ser puestos en adopción

Redacción / La Voz de Michoacán

Valle de Bravo, Estado de México. Autoridades dieron a conocer el rescate de al menos 65 perros que supuestamente habían sido rescatados por un hombre, sin embargo, este sujeto los tenía en condiciones deplorables y en alto grado de desnutrición.

PUBLICIDAD

En un predio Valle de Bravo, Estado de México, eran resguardados los animales en jaulas improvisadas, padecían enfermedades, no estaban vacunados y sufrían de violencia.

Autoridades de Valle de Bravo finalmente llevaron a cabo un operativo para rescatar un total de 65 perros (38 adultos y 27 cachorros) que fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para ser atendidos médicamente y posteriormente ser puestos en adopción.

Mientras tanto, el hombre que los resguardaba fue trasladado al DIF para recibir la ayudaba necesaria, posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes se harán responsables de su cuidado.

PUBLICIDAD

El hombre en estado de indigencia era quien recogía a los canes de la calle, les ofrecía comida para que lo siguieran y así quedarse con ellos al punto de acumular 65 perros, mismos que vivían en condiciones insalubres.

A través de Twitter, la usuaria @unna_chilanga dio a conocer su versión de la historia de los 65 perritos: “Resulta que hace poquito más de 2 años detuvieron al Sr. Emilio, este tipejo asqueroso recogía perritos y los vendía a carniceros”, explica la usuaria por medio de un hilo en la red social.

De acuerdo con lo referido por la joven, eran muchos puestos los que compraban a los perros y usaban su carne para preparar tacos, por lo que el hombre habría sido detenido en anteriores ocasiones.

“Ahora con más de 60 perros, encadenados a los cuales despellejaba y descuartizaba, a los cachorros los metía en hoyos en la tierra vivos, o en frascos hasta que se ahogaran. Había también cachorros en huacales de plástico con tapa. Lo volvieron a detener pero dicen que no pueden hacerle nada porque seguramente está LOCO”.

Mientras tanto, vecinos de la zona buscan que el hombre sea detenido nuevamente y se abra una nueva carpeta de investigación en su contra.