Video | Tornado en Apodaca deja una mujer muerta y tráileres volcados

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ya había pronosticado la posible formación de tornados en la parte norte del país

Redacción / La Voz de Michoacán

La tarde de este viernes, la formación de un tornado en Apodaca, Nuevo León, provocó daños en infraestructuras, la volcadura de al menos tres tráileres y la muerte de una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Rocío “N”, quien laboraba como guardia de seguridad en la Nave Industrial Uline, ubicada sobre el kilómetro 21 de la carretera a Miguel Alemán.

PUBLICIDAD

Según los reportes al 911, la mujer estaba en el patio de la nave industrial cuando los fuertes vientos la levantaron y la proyectaron contra un anuncio panorámico, muriendo instantáneamente.


A través de las redes sociales circulan videos del momento en que se forma el fenómeno natural, previamente pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), y arrasa con todo a su paso.

PUBLICIDAD


Además, las fuertes lluvias que lo acompañaron provocaron la caída de granizo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dio la instrucción de que los servicios de emergencia acudan al área metropolitana, donde reportan los destrozos, para “salvaguardar la integridad de la población”.