Falsifican identidad de López Obrador en 26 empresas en Boca del Río

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD México. Este miércoles en la conferencia matutina antes de comenzar  a responder preguntas a medios, López Obrador expuso como había sido inscrito él y su esposa como socios a 26 empresas en Boca del río, Veracruz el  11 de agosto. El mandatario aclaró no ser ningún empresario,  y desmintió …

Foto: Captura de pantalla. López Obrador expuso como había sido inscrito él y su esposa como socios a 26 empresas en Boca del río, Veracruz el  11 de agosto.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

México. Este miércoles en la conferencia matutina antes de comenzar  a responder preguntas a medios, López Obrador expuso como había sido inscrito él y su esposa como socios a 26 empresas en Boca del río, Veracruz el  11 de agosto.

El mandatario aclaró no ser ningún empresario,  y desmintió tener empresas  a su cargo o bienes, “a penas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito aunque parezca increíble…” expresó Obrador.

El presidente aseguró no saber porque sucedía esto, sin embargo, declaró que el SAT (Servicio de Administración Tributaría) se encarga ya de investigar le falsificación de su identidad y que estará informando posteriormente.

PUBLICIDAD

"Si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas que pueda hacer negocio, engañando que soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy yo haciendo negocios chuecos", expresó el presidente.

El representante legal de las 26 empresas es Óscar Manuel Montoya, según los documentos que presentó el presidente.

 

Ante la cuestión de la transparencia en Santa Lucía, el mandatario afirmo que aunque no es legal por cuestiones de seguridad nacional, habrá transparencia en en el proceso de la construcción y todo lo que implica.

 

Sobre José Ramón Cossío

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presuntamente el ministro en retiro José Ramón Cossío asesora a sus adversarios para presentar amparos y evitar que se construya el Aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

"Tengo información y ojalá y se aclare, que no sea cierto, yo no tengo sistema de espionaje... pero la gente me informa y me dicen qué hay un ex ministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes promueven los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el Gobierno y que son 16 despachos de abogados".

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que esa presunta acción si no es ilegal, si es ilegítima porque un ex ministro no puede llevar a cabo esas actividades.

"Puede ser que no firme nada, pero si coordina y asesora, está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro".