Gladis y Mario, los presuntos asesinos de Fátima; alistan orden de aprehensión

Autoridades capitalinas colocaron carteles con el retrato de Giovana «N», la mujer que se habría llevado a la pequeña Fátima.

Foto: Twitter.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán


Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

PUBLICIDAD

Los primeros indicios detallan que Gladis Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado este martes, aparentemente se la entregó a Mario Alberto Reyes Nájera, quien la agredió sexualmente y después la asesinó.

De acuerdo a información de El Universal, por este hecho la dependencia investigadora solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de "secuestro con la finalidad de hacer daño", penalidad que alcanza de 80 a 140 años de cárcel.

PUBLICIDAD

Ambos sospechosos están prófugos, sin embargo, se implementó un operativo especial para capturarlos, el cual se extendía al Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se cree, puedan estar escondidos.

Pegan en el Metro carteles de Jovana "N", mujer que se llevó a Fátima

Autoridades capitalinas colocaron carteles con el retrato de Giovana "N", la mujer que se habría llevado a la pequeña Fátima, en diversas estaciones del Metro, con el objetivo de localizarla. La Fiscalía capitalina inició la difusión luego de hacer público su retrato hablado.

En Twitter la dependencia compartió un video en el que se observa que personal del Metro pega diversos carteles con la imagen de la mujer.

La FGJCDMX solicita a la ciudadanía su colaboración para brindar información que ayude a la detención de la persona que participó en la sustracción de una menor de edad en la alcaldía Tláhuac", escribió el organismo capitalino.

Las imágenes aparecen en los pasillos, andenes y entradas de diversas estaciones del Metro. Adicionalmente, se entregaron volantes a los usuarios del transporte, en el que se ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcione información que ayude a ubicar y detener a Jovana "N".

Contenidos relacionados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la pequeña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen.

La mujer fue identificada como Jovana "N", quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe. Ella y un hombre, según los primeros avances en la investigación, son los responsables del crimen; la mujer la llevó desde la escuela a ese lugar y el hombre —aparentemente en complicidad con otra persona— la agredieron sexualmente para luego asesinarla.