Primero fue Fátima, después Karol y ahora hallan muerta a una niña de 14 años en Puebla

Redes sociales fueron la plataforma inicial para los cuestionamientos y lo que ha generado reacciones en varias ciudades donde miles de personas salieron a las calles y otras ciudades para exigir justicia para las mujeres.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Ciudad de México. “¿Qué está pasando? ¿Por qué ensañarse con niñas? ¡Exigimos justicia y castigo contra los asesinos!", son algunos de los tantos cuestionamientos que se hacen cientos de ciudadanos a través de las redes sociales, tras darse a conocer la muerte de otra menor este día; sumando con ello tres casos en los últimos días, Fátima, Karol y ahora una menor que fue localizada degollada en Puebla.

Foto: El Universal.

Las redes sociales fueron la plataforma inicial para los cuestionamientos y lo que ha generado reacciones en varias ciudades donde miles de personas salieron a las calles y otras ciudades para exigir justicia para las mujeres.


"Fátima era platicadora, muy feliz"

Alegre, sonriente, feliz, rebelde, "muy vaga" y platicadora, es como los vecinos de Fátima la recuerdan. Su asesinato despertó a toda la comunidad de San Sebastián en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Colectivos, organizaciones civiles y gente que no la conocía llegó a su pequeña casa a darle muestras de apoyo a su familia. Unos llegaron con despensas, otros con dinero, el resto, puso sus manos para limpiar el lugar donde sería velada.

Contenidos relacionados

Sacaron la basura, limpiaron la calle frente a su casa, improvisaron una lona. Tuvo que pasar una tragedia así para que se organizaran, para que todos presentaran sus respetos, "el dolor nos unió, me gustaría que desde siempre fuera así y quizá, así se pudiera evitar la tragedia, pero creo que es demasiado tarde, nada de lo que hagamos ahora nos regresará a nuestra Fátima", comentó Cleotilde, una vecina.

PUBLICIDAD
Foto: El Universal. Amigos, vecinos y familiares de la pequeña Fátima, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un paraje de la alcaldía Tláhuac se reúnen para darle el último adiós en las inmediaciones de su casa.

La pequeña vivía con su familia en una condición precaria. Dos adultos y tres niños vivían en un cuarto de no más de 10 metros cuadrados ubicado en la calle María Dolores Obregón. El trabajo y los quehaceres diarios de los adultos, obligaron a la menor de siete años a crecer prácticamente sola, su compañía siempre eran sus dos perros: "Lucky" y "Spike".

"Fátima, tranquila hermana, aquí está tu manada", decían mientras llegaban a la puerta.

A las seis de la tarde llegó el féretro. Se formó una valla humana para que el pequeño ataúd blanco pasara lentamente, los aplausos y las lágrimas no se hicieron esperar, "Fátima, Fátima, Fátima", gritaban todos. El llanto de su madre y abuelo se escuchó a lo lejos. "Ya es muy, muy tarde, todos le fallamos a la niña, todos, de nada sirve que estén todos aquí cuando ella nos necesitó, no había nadie", reclamó Cleotilde, al tiempo que se retiraba del lugar.

Foto: Especial.

Hallan muerta a Karol, la bebé de 5 meses que ayer fue robada a su mamá

El cuerpo sin vida de Karol Nahomi Tobías de cinco meses de edad, quien fue robada de los brazos de su mamá, fue localizado en un predio.

Familiares de Nohemí, que arribaron al sitio, reconocieron el cuerpo de la bebé, confirmando su identificación.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Coahuila activó la Alerta Amber para localizar a Karol Nahomi Tobías Maltos, de cinco meses de edad, que fue vista por última vez el día 18 de febrero del 2020.

Asesinan a niña de 14 años en Puebla; fue degollada

En Puebla, una niña de 14 años fue asesinada en el municipio de Zihuateutla, asentado en la región norte del estado. El cuerpo de la menor apareció en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Nanacatepec.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron a la víctima con huellas de haber sido agredida con arma blanca e incluso degollada.

El presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales, lamentó el asesinato de la niña y aseguró que colaboran en todo con las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos.

"Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio, de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida", dijo.

Destacó que se reunió con los familiares de la víctima a quienes ofreció todo el apoyo oficial. "Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para ayudar en el desarrollo de la investigación", manifestó.