¿Qué se sabe de Giovana? Presunta responsable por la muerte de Fátima tenía relación con la familia

Vecinos aseguran que la niña conocía a Giovana y que la sospechosa del crimen tuvo problemas con la mamá de la pequeña.

Imagen: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Aunque desde ayer se habló de una presunta responsable en el caso del secuestro y muerte de la pequeña Fátima, y por la noche se diera a conocer que había dos supuestos involucrados, identificados por la autoridad, este miércoles se dieron los pormenores de estas personas.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, fueron las personas a las que ha llevado la investigación de la Fiscalía. Se presume son pareja sentimental.

PUBLICIDAD

La familia de la pequeña Fátima no era desconocida para Gladis Giovana, quien tiene dos hijos que iban a la misma escuela que la menor de 7 años.

Giovana vivía a 10 minutos de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima.

PUBLICIDAD
Foto: Especial.

De acuerdo a El Universal, vecinos aseguran que la niña conocía a Giovana y que la sospechosa del crimen tuvo problemas con la mamá de la menor, por lo que no descartan que se trate de una posible venganza.

Mientras que información revelada a Milenio, sobre la investigación, afirma que el caso de Fátima no fue un secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de asesinarla.

Contenidos relacionados

Giovana tiene alrededor de 35 años de edad. Ha trascendido que rentaba en esa casa y se dedicaba al hogar.

Vecinos han declarado que su pareja se dedicaba a manejar un bicitaxi.

La gente dio información sobre Giovana

Tras darse a conocer la recompensa de 2 millones de pesos, la FGJ recibió más de 100 llamadas en las que se aseguraban que la mujer del video estaba ubicable.

La revisión de las autoridades se limitó a tres viviendas en Xochimilco y Tláhuac. En una de éstas encontraron evidencias y fotos de una de las presuntas responsables del crimen contra la pequeña.

Algunos medios nacionales aseguraron que en el lugar había también documentos de los padres de la menor.

Giovana era conocida de la familia de Fátima: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que Giovana "N", la mujer que se llevó a Fátima de la escuela, era conocida de la familia y que en la casa donde tuvieron a la menor se encontraron pruebas, como la ropa de la mujer que se ve en el video.

A partir de ahí se buscan los nombres tanto de la mujer como de quien parece ser su pareja; ellos, por información de la ciudadanía, dicen que el sábado dejaron la casa que rentaban, se tuvo todo el apoyo del dueño de la casa y en este momento la Fiscalía ya dio a conocer las fotografías de los presuntos responsables para que la ciudadanía nos ayude", explicó.

Detalló que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer justicia en este caso, "como en todos los casos, pero particularmente en este que nos duele tanto a la Ciudad de México y a todo el país". Refirió que la subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer, así como el DIF están cerca de la familia para todo el apoyo que necesiten, "nosotros les podamos proporcionar tanto a la madre como a los hermanos, y a la familia ampliada, todo el apoyo que requieran se les estará dando desde la Fiscalía, desde la Secretaría de la Mujer, el DIF y vamos estar muy cerca para ver todas las necesidades que tengan y poder estar acompañándolos en este momento".