Viajan a Puebla para comprar un carro anunciado en Facebook, pero los asaltan y matan a su hijo

El menor Yael y sus padres viajaron de Coscomatepec, Veracruz, hasta Santa María Moyotzingo, Puebla, donde los supuestos vendedores los asaltaron y balearon al menor de 10 años

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. Una supuesta banda criminal de Puebla asesinó a Yael, de 10 años, cuando viajó con su familia desde Coscomatepec, en la región centro de Veracruz, hasta Santa María Moyotzingo, Puebla, para adquirir un automóvil que ofertaban en grupos de compra-venta de Facebook.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros informes, el martes 27 de diciembre de este año, Yael acompañó a su familia al estado de Puebla con la finalidad de comprar un auto usado que encontraron a un “muy buen precio”, por lo que no dudaron en viajar desde Veracruz para conseguirlo.

Al llegar al lugar acordado en San Martín Texmelucan, Puebla, la familia fue confrontada por un par de sujetos que viajaba a bordo de una motocicleta, quienes se suponía eran los vendedores; sin embargo, según se informó, los presuntos ladrones se acercaron al auto donde viajaba Yael y les quitaron el dinero de la compra.

La familia veracruzana entregó los 5 mil pesos con los que buscaba comprar el carro, que vio ofertado en Facebook, y dos celulares, acorde a lo que se relató de los hechos; no obstante, el chofer no se percató de que el auto seguía encendido, por lo que los sujetos habrían entendido que buscaba escapar, así que les dispararon y una de las balas impactó a Yael.

PUBLICIDAD

Los sujetos huyeron del sitio mientras la familia de Yael pedía ayuda para que lo trasladaran a un hospital de la zona. Fue así como lo llevaron hasta el Hospital de Santa Ana Xalmimilulco, donde minutos después de su arribo personal del hospital confirmó su muerte.

Por el robo a la familia y el asesinato de Yael, autoridades ministeriales del estado de Puebla acudieron a la zona y comenzaron con las investigaciones, pero hasta el momento no se sabe nada de los presuntos culpables del asesinato del menor Yael, de 10 años.

Medios locales dieron cuenta de que este modus operandi, en el que atraen a compradores con precios accesibles de autos más caros, es utilizado por bandas criminales de Puebla que supuestamente operan en San Martín Texmelucan y Moyotzingo.

El municipio gobernado por la morenista Norma Layón se ha visto atacado por estas presuntas bandas que, en los últimos meses, buscan a sus víctimas en redes sociales como Facebook. Hasta ahora, un recuento de medios hace constar de cuatro personas asesinadas de la misma forma que Yael.