“Les ofrezco disculpas a nombre del Estado”, dice López Obrador sobre caso Ayotzinapa

El presidente del país aseguró a los padres de los desaparecidos que su compromiso es esclarecer los hechos y que se conozca la verdad.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una disculpa a nombre del Estado por el caso Ayotzinapa.

Hoy, a 6 años de la desaparición forzada de los alumnos de la Normal Isidro Burgos, el titular del Poder Ejecutivo federal manifestó que se debe conocer la verdad y reparar el daño.

PUBLICIDAD

“Ofrecerles mis disculpas, y ofrecer disculpas a nombre del Estado, porque estamos a una gran injusticia cometida por el Estado Mexicano, es un asunto de Estado, y por eso ahora el Estado tiene que reparar el daño y tiene que aclarar lo que sucedió, y tiene que entregar buenas cuentas, tiene que haber justicia y ese es nuestro compromiso”, dijo el mandatario.

Contenidos relacionados

En el acto realizado desde Palacio Nacional, donde se ofreció un informe sobre los avances en la investigación del caso, López Obrador señaló que hay órdenes de captura contra militares involucrados.

PUBLICIDAD

Aseguró que su compromiso es esclarecer los hechos y que se conozca la verdad.