Llegan a Lázaro Cárdenas refris y estufas de China para repartirlos a damnificados de Acapulco

El Presidente López Obrador explicó que los dos insumos críticos a conseguir en el mercado interno son refrigeradores y estufas, por lo que el Gobierno concretó su compra dentro y fuera del País.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El 22 de enero de 2024 arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el primer buque procedente de China que transportaba 107 contenedores. Al día siguiente, personal de las Fuerzas Armadas ejecutó maniobras de carga en dos buques de la Secretaría de Marina y 35 tractocamiones de la Secretaría de la Defensa Nacional. El 24 de enero los buques zarparon con destino a Acapulco, Guerrero.

PUBLICIDAD

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada a México de los primeros 9 mil 16 refrigeradores y 3 mil 930 estufas procedentes de la República Popular China y Corea del Sur en apoyo a los damnificados por el huracán "Otis", que azotó a Guerrero en octubre pasado.

Los enseres llegaron por el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de acuerdo con el vocero de la Presidencia de la República, serían entregados ayer viernes, sin embargo, los enseres arribaron a Acapulco después de las 17:00 horas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de su distribución para este sábado y de forma paulatina.

El reparto de los apoyos será por orden alfabético y los damnificados deberán presentar el vale entregado, advirtió la dependencia.

PUBLICIDAD

El paquete a entregar consta de un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y juego de sartenes.