Marina armada detiene a 10 presuntos narcomenudistas en Chiapas

El Universal/La Voz de Michoacán Chiapas. La Marina Armada de México, Ejército y Policía Federal detuvieron a 10 presuntos narcomenudistas, entre hombres y mujeres, en el municipio de Arriaga, colindante con Oaxaca, a los que se les decomisó armas de fuego, informó la Fiscalía General de Chiapas. Explicó que en un operativo en el que …

Foto: Agencias. . La Marina Armada de México, Ejército y Policía Federal detuvieron a 10 presuntos narcomenudistas, entre hombres y mujeres, en el municipio de Arriaga

El Universal/La Voz de Michoacán

Chiapas. La Marina Armada de México, Ejército y Policía Federal detuvieron a 10 presuntos narcomenudistas, entre hombres y mujeres, en el municipio de Arriaga, colindante con Oaxaca, a los que se les decomisó armas de fuego, informó la Fiscalía General de Chiapas.

Explicó que en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, realizado en la pesquería La Gloria, en la frontera con el estado de Oaxaca, se logró detener a 10 presuntos narcomenudistas a los que se les decomisó un fusil AK-47, cartuchos y enervantes.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la dependencia, en el lugar fueron detenidos, Juan Pablo «N», de 40 años; Giovanni «N», de 18 años; Rosalinda «N», de 57 años; y Dariana «N», de 19 años, por su probable participación en el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En otra vivienda de La Gloria fue incautado un kilogramo de mariguana y fue detenido Donaciano «N», alias «El Toki», de 20 años, «por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de marihuana con fines de venta».

PUBLICIDAD

De igual forma, en otra casa ubicada a 500 metros del kilómetro 10 de la carretera Arriaga-Zapata, se incautó un kilo de marihuana que se encontraba oculto en un cuarto, donde fueron detenidos: Ronay «N», de 41 años; Abieser «N», de 27 años; Leobigildo «N», de 25 años; Pedro «N», de 26 años; y Donaciano «N», de 30 años, «por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la variante de posesión de marihuana con fines de venta cometido en agravio de la sociedad».

Los detenidos, las armas de fuego y el enervante, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.