Localizan en una fosa clandestina de Sonora a sobrina y cuñada de Héctor “El Güero” Palma

La FGJE confirmó que los cuerpos encontrados en la fosa correspondían a las mujeres, quienes estaban desaparecidas desde 2019

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad Obregón, Sonora. En una fosa clandestina de Ciudad Obregón, Sonora, fueron localizados los cuerpos de María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo, sobrina y cuñada, respectivamente, de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

PUBLICIDAD

Madre e hija estaban desaparecidas desde el 29 de diciembre de 2019, cuando fueron levantadas por un grupo armado en el estacionamiento de la tienda Sam’s Club, ubicada en la colonia Zona Norte, a una distancia aproximada de 10 kilómetros del predio en donde fueron desenterradas el sábado 6 de febrero, luego de una jornada de búsqueda por las Rastreadoras de Ciudad Obregón.

“Son dos mujeres, una de pelo castaño, una más de pelo claro, entre rubio rojizo. Lo que puedo adelantarles es que una de ellas al parecer trae uñas de color verde”, informaba Norma Lira, líder de las rastreadoras mediante una transmisión en vivo cerca de las 18:00 horas.

La fosa donde las encontraron está muy cerca de la zona donde fueron levantadas en 2019.

Dentro de la fosa, ubicada 245 metros al sur de la calle 200, frente a Residencial Montecarlo, había tres bultos envueltos en plástico negro, dos eran los cadáveres en avanzado estado de descomposición y el tercero contenía ropa.

PUBLICIDAD

Las Rastreadoras informaron sobre el hallazgo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que personal de Servicios Periciales realizaran el levantamiento y traslado de los cuerpos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde les realizaron análisis de comparativa genética y huellas dactilares.

Con el fin de localizar a sus familiares, la dependencia dio a conocer que ambas mujeres contaban con tatuajes en distintas partes del cuerpo.

El lunes 8 de febrero, la Fiscalía confirmó la identidad de María Jimena, de 33 años, y Cintia Mercedes, de 53, por quienes existía una denuncia por privación ilegal de la libertad desde el 30 de diciembre de 2019.

En un video de las cámaras de seguridad de la tienda que forma parte de la investigación, se observa cómo a las 17:52 horas cuatro hombres escoltan a madre e hija que salían por la puerta principal y las suben a una camioneta.

Desde ese momento la familia perdió comunicación con ellas y, al ir a buscarlas al establecimiento, sólo localizaron el vehículo en el que se trasladaron, un Kia línea Sport Tech modelo 2018.

La Fiscalía de Sonora informó que mantiene abierta la carpeta de investigación por la desaparición y muerte de María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo.