VIDEO | Las hijas de narco celebraron año nuevo con disparos al aire y lujos; "parecía zona de guerra"

Supuestamente hay un video que muestra parte de los lujos que se dan las hijas del narcotraficante conocido como “M28”, el jefe del Cártel del Golfo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tamaulipas.  Los llamados narco juniors, al parecer han encontrado una forma de dar a conocer su esplendida y lujosa vida a través de las redes sociales, pues en los últimos días del año pasado, circuló un video en el que salían unas mujeres haciendo disparos al aire durante las celebraciones por año nuevo, mismas que fueron identificadas como las hijas de Luis Alberto Blanco Flores, alias “M28” o “Suegro Pelonchas”, quien estuvo al mando del Cártel del Golfo, quien cumple una condena en la cárcel.

PUBLICIDAD

Esta publicación fue dada a conocer por medios locales de Tamaulipas debido a que los disparos al aire son peligrosos y pueden herir o matar a alguien, y se señaló que las detonaciones provenían de la colonia Valle Alto, que corresponde a una de las zonas más exclusivas del municipio.

Pero además de mostrar la mala costumbre de las jóvenes hijas del narcotraficante mexicano, el video también dio a conocer la lujosa vida que llevan, pues se pudo ver su gran vivienda y algunos autos muy ostentosos.

https://twitter.com/R_CodigoRojo1/status/1477691589069840393?s=20

¿Quién es el “M28”?

El “M 28” fue uno los líderes del Cártel del golfo y responsable de la ola de violencia que se vivió en el norte del país. Él comenzó desde abajo dentro de esa asociación delictiva, en un inicio fue halcón y después escaló puestos hasta llegar a convertirse en un sicario que operó en los límites fronterizos de México y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Al poco tiempo fue capturado por las autoridades estadounidenses, pero lo dejaron en libertad tras pagar una fianza, y después salir de la cárcel, se volvió a incorporar al Cartel del Golfo, esta vez siendo el jefe, pues así lo nombró “El comandante toro”, aunque este nombramiento se dio en medio de una fractura interna, por lo que la organización se dividió en siete facciones.

Tras el asesinato de “El comandante toro”, las facciones se vieron envueltas en una intensa pelea para ver quien seria el nuevo líder, desatando una ola de violencia y asociaciones entre las mismas facciones del Cártel del golfo para enfrentar a sus contrincantes.

El también llamado “Peloncho”, fue capturado por las autoridades de Tamaulipas y se encuentra cumpliendo una condena por los delitos de extorción y homicidio.