VIDEO | No nos detendrán los ataques cobardes de la delincuencia: Durazo

Hoy se celebró primer aniversario de la Guardia Nacional.

Información en desarollo

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que los "cobardes ataques" de la delincuencia no impedirán la construcción de un entorno de paz en México.

PUBLICIDAD

Durante la celebración del primer aniversario de la Guardia Nacional, en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, Alfonso Durazo dijo que la Guardina Nacional es es motivo de orgullo y esperanza para regresar la paz y seguridad a la nación.

“Los elementos de la Guardia Nacional ya no son marinos, soldados ni federales, son guardias nacionales. No permitamos que las inercias institucionales y las diferencias sean obstáculo para consolidar esta institución histórica”.

El 28 de febrero de 2019, el Congreso aprobó la creación de una Guardia Nacional con 60 mil elementos para combatir la crisis de seguridad pública del país.

Se trata del cuerpo de seguridad formado en -un inicio- por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y elementos de la extinta Policía Federal para enfrentar la inseguridad y los grupos de la delincuencia organizada.

El 30 de junio de 2019 la Guardia Nacional entró en operación.