Peña Nieto y Calderón desean pronta recuperación a AMLO, que se contagió de COVID-19

Los expresidentes expresaron su solidaridad ante la enfermedad de Andrés Manuel López Obrador; Fox guarda silencio, pero lanza un polémico tuit

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa desearon la pronta recuperación del actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, luego que este domingo diera a conocer que resultó positivo al virus SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

Vicente Fox no se pronunció al respecto, pero en uno de sus tuits más recientes escribió que “cuando se politizan los temas de salud igual que otros… hay consecuencias”.

A través de Twitter, Peña Nieto escribió: “Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19.  Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala se sumaron a los deseos para que López Obrador se recupere de la enfermedad.

“Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente @lopezobrador_”, tuiteó Calderón, mientras que Zavala publicó: “Cuídese. Espero que se mejore”.

También el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le manifestó su deseo de que pronto venza al COVID-19 y le envío un abrazo solidario.

"Mis mejores deseos al presidente @lopezobrador_ para que su salud mejore pronto y venza el COVID-19. Le envío un abrazo solidario", dijo Aureoles Conejo.

El presidente de México también recibió muestras de solidaridad de funcionarios gubernamentales, como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Gobernación, quien le manifestó que atendrá la instrucción de atender las conferencias matutinas.

“Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”, dijo Sánchez Cordero.

La noche de este 20 de enero, Andrés Manuel López Obrador anunció que se contagió de COVID-19, que sus síntomas son leves y ya se encuentra bajo tratamiento médico.

Instruyó a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para que encabece las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos como se ha venido haciendo.

Además, informó que seguirá al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional y que mañana atenderá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Contenidos relacionados