Y el PVEM insiste: no se pagó a “influencers”, “fueron manifestaciones de personas”

El Tribunal Electoral ratificó que el Partido Verde Ecologista de México pague 40 millones de pesos por la campaña de “influencers” en plena veda electoral y perderá el derecho a un año de espacios en radio y televisión

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Karen Castrejón, dirigente Nacional del Partido Verde Ecologista de México, reiteró que no se pagó a “influencers” para sacar promocionales durante la veda electoral de la reciente elección, sino que fueron expresiones ciudadanas, como las emitidas hacia otros partidos, ya sea a favor o en contra.

PUBLICIDAD

"Hoy lastimosamente el tribunal la ratifica (la multa), siendo así que somos el único partido que ha sido multado por este tema de ciudadanos que emitieron sus opiniones en veda electoral. Hemos alegado que hubo, de parte de todos los partidos, manifestaciones de personajes (...) que cuentan con un gran número de seguidores, incluso tienen una influencia hasta política", explicó.

Según la líder partidista, lo dicho por los personajes de Internet "son manifestaciones de personas que desconocemos el pago que se dio(...)", agregó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Castrejón explicó que los “influencers” y figuras públicas que se manifestaron a favor del Partido Verde no son militantes de dicho instituto político.

PUBLICIDAD

"Todos los que vimos haciendo manifestaciones, no sólo del Partido Verde, sino de todos, en este caso hablo de mi partido, ninguno de ellos es militante y eso el INE lo puede verificar", agregó.

Por reincidencia en actos ilícitos y quebranto a la ley, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, por unanimidad, que el Partido Verde Ecologista de México debe pagar 40 millones de pesos por la campaña de “influencers” en plena veda electoral y perderá el derecho a un año de espacios en radio y televisión, tras confirmar que cometió actos ilícitos que se agravan por la reincidencia.

Karen Castrejón apuntó que el Partido Verde acatará la decisión del Tribunal Electoral y pagará la multa impuesta por el INE y se quedará un año sin espacios en radio y televisión.