En Querétaro, profesor sí pondrá falta a alumnas que no acudan a clases el 9M y explica la verdadera razón

El profesor explicó que se opone a que las mujeres, sólo por su género y condición, tengan que faltar no sólo en la escuela, sino en la sociedad

Foto tomada del Facebook del catedrático.

Redacción / La Voz de Michoacán

Querétaro, Querétaro. Un profesor se volvió viral en redes sociales después de los comentarios negativos que ha provocado en su contra al amenazar a sus alumnas que falten el próximo 9 de marzo.

PUBLICIDAD

Se trata de Hilialdo Trejo, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro y egresado de la Universidad de Buenos Aires, quien escribió un mensaje en Facebook que ha dado de qué hablar.

El mensaje advierte a las estudiantes que aquellas que falten el 9 de marzo, con motivo del Paro Nacional de Mujeres, tendrán falta ese día sin excepción alguna.

Incluso, el profesor de Querétaro explicó que si alguno de los presentes le dice que le ponga asistencia a sus compañeras ya que es el paro de mujeres, con más razón pondrá la falta.

PUBLICIDAD

“El 9 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 9 de marzo sí lo haré”, amenaza.

Contenidos relacionados

Este comentario desató un sin fin de críticas hacia su persona, ya que lo calificaron de insensible ante la situación violenta que hoy en día viven las mujeres en México.

“Ser mujer no es motivo suficiente para acreditar el que haya faltado a clases”, sentencia Trejo.

Sin embargo, al final de su mensaje, el profesor argumenta el por qué pondrá falta a las alumnas que no asistan ese día, lo que también causó comentarios a su favor.

“Cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”, escribe.

"Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias... Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir "presente". Y ahí estará la fecha, la falta y la marca..., ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases", concluye la publicación.