Priistas inician registro para la dirigencia del partido

El Universal / La Voz de Michaocán Ciudad de México.  La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se declaró en sesión permanente para recibir el registro de aspirantes a competir por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional. El presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, abrió el periodo de inscripciones que se cerrará a las …

Foto: Ivonne Ortega. Ortega y Encarnación lograron solamente el apoyo de 10 dirigentes de Comités Directivos Estatales.

El Universal / La Voz de Michaocán

Ciudad de México.  La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI se declaró en sesión permanente para recibir el registro de aspirantes a competir por la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
El presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, abrió el periodo de inscripciones que se cerrará a las 14:00 horas de este sábado.

PUBLICIDAD

Los primeros en registrarse fueron Margarita Santos y Aureliano Juárez, priistas de Hidalgo.

Después llegó Ivonne Ortega acompañada de su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro.

Se espera a Alejandro Moreno Cárdenas, con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano. Ulises Ruiz con Coral Valencia, además de Lorena Piñón y Daniel Santos.

PUBLICIDAD

Desde temprana hora en los alrededores de la sede nacional del PRI llegaron camiones foráneos con la ya clásica "cargada" de "simpatizantes", que dicen vienen a acompañar a Alejandro Moreno.

Moreno Cárdenas, después de registrarse, dará un mensaje en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI.

 

Ivonne Ortega denuncia amenazas y bloqueos

En conferencia luego de presentar su registro, Ortega Pacheco denunció que han existido amenazas a sectores y organizaciones para evitar que se den apoyos.

Ortega y Encarnación lograron solamente el apoyo de 10 dirigentes de Comités Directivos Estatales, además del Organismo Nacional de Mujeres del PRI.

Y es que la convocatoria señala que para el registro los aspirantes deben llegar con el apoyo algunos de los siguientes: sectores y organizaciones, comités directivos estatales, consejeros, así como militancia registrada en el padrón.

"Al más viejo estilo no dejaban a nadie formarse", señaló.
Acusó a la CNC y a la CNOP de obligar a sus agremiados a apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas.