Proyectos de bienestar llegarán a región donde estuvo "El Chapo" Guzmán

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su visita más tarde el día de hoy al que es conocido como el pueblo de «El Chapo» Guzmán, Badiraguato, Sinaloa. Al hablar sobre la visita dijo que no quería estigmatizar a ningún pueblo, y puso como ejemplo …

Foto: Gobierno de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su visita más tarde el día de hoy al que es conocido como el pueblo de "El Chapo" Guzmán, Badiraguato, Sinaloa.

Al hablar sobre la visita dijo que no quería estigmatizar a ningún pueblo, y puso como ejemplo a Atlacomulco, señalando que aunque de ahí salió un grupo político no se reduce a este pueblo a eso. Igualmente, el pueblo de "El Chapo", señaló, es un pueblo con historia y gente que merece respeto. Cabe señalar que Atlacomulco fue de los principales grupos políticos en apoyar la llegada al poder de Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

La visita tendrá la intención de llevar a las regiones de Durango y Sinaloa proyectos nuevos para apoyar a la población. En primer lugar se construirá un camino que conecte Badiraguato con Guadalupe I. Calvo en el estado de Chihuahua.

En segundo lugar se creará una universidad pública que tendrá enfoque en el potencial en la actividad forestal de la región. Y tercero: se va a llevar a cabo el programa "Sembrando Vida". Estos proyectos significarían 20 mil empleos fijos, aseguró el presidente.

PUBLICIDAD

Señaló que lo mismo se va a hacer en El Salto, Tamazula, y Canelas, pueblos que se encuentran entre Durango y Sinaloa. Esta región, conocida como "El Triángulo Dorado" fue una de las principales dónde Joaquín Guzmán se refugió.

Tenemos que buscar el camino del bien. No afectar al prójimo y no afectarnos a nosotros mismos".

Señalo que se busca mejorar la vida pública a través del bienestar, y que también se hará una campaña dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de drogas. Principalmente para evitar el consumo interno.

Cabe recordar que apenas hace dos días que Guzmán fue condenado y fue declarado culpable de los 10 cargos por los que se le juzgaba en Estados Unidos.

Llevar proyectos de bienestar a estas regiones es una continuación de lo que López Obrador había descrito como su plan para disminuir la inseguridad en el país, pues a diferencia de sus predecesores, en vez de capturar capos él se concentrará en la prevención.