Que la pensión se la ganen los trabajadores con su ahorro, no con aportación del patrón, defiende Salinas Pliego

Contribuir con la prestación es una carga más para quienes generan las fuentes de empleo, aseguró el empresario dueño de Grupo Salinas.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. “Él (trabajador) y sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno”, así defendió Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, integrado por TV Azteca, Total Play, Banco Azteca y Elektra, su visión sobre esta prestación.

PUBLICIDAD

El acaudalado empresario mexicano justificó, a través de un escrito en su blog, que el único que debe sacrificar el consumo personal y de su familia para poder disfrutar de su ahorro, es el trabajador, ya que el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad.

Salinas Pliego sostiene que para el patrón aportar para la pensión es una carga más para quienes crean fuentes de empleo, con “el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”.

Defendió que el Estado tampoco debe contribuir con la prestación, pues el Estado es en realidad son todos los que contribuyen a su existencia a través del pago de impuestos.

PUBLICIDAD

“Para el estado, cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro. Los que proponen que el Estado se haga cargo de las pensiones son ignorantes de la realidad económica desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos”, sentenció Ricardo Salinas Pliego.

“Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado —y los réditos que obtuviste sobre ese ahorro, acumulados a lo largo de muchos años”, escribió el empresario.