Riña en el penal de Puente Grande deja 7 internos muertos

A los internos se les aseguraron dos armas de fuego calibre 380 y 5.57, conocida como matapolicías, así como objetos contundentes

Redacción / La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco. Una riña entre dos grupos de internos en el Centro de Readaptación Social (CRS) en Puente Grande, Jalisco, dejó saldo de siete muertos y 9 lesionados.

Fue a las 13:00 horas cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior del complejo penitenciario. Al acudir los custodios y el grupo de reacción acompañados del director Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, localizaron a varios internos lesionados y otros fallecidos.

PUBLICIDAD

En el punto fueron detenidos 8 internos señalados de cometer la agresión armada. A los internos se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre 380 y una 5.57 conocida como matapolicías, así como objetos contundentes con los que agredieron a sus rivales.

En rueda de prensa, el coordinador del área de Seguridad en el Estado, Macedonio Tamez Guajardo, y el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís, informaron que comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de las personas que introdujeron las armas y quienes permitieron su ingreso.

PUBLICIDAD

Solís Gómez dijo que la agresión, que pareció directa pues no se presentaron daños en instalaciones o personal administrativo o de custodia, dejó siete muertos, cuatro de ellos a golpes y tres por arma de fuego. Además, dijo que se encontró un artefacto explosivo de fabricación casera.

Por último, mencionó que nueve personas resultaron lesionadas, dos a balazos y seis a golpes, y fueron trasladados a diferentes puestos de socorros para ser atendidos. Por último, Macedonio Tamez dijo que se correrán las investigaciones y se darán a conocer los resultados a la brevedad

Con información de Agencia Informativa de México.