Reportan incendio en crucero frente a costas yucatecas

Agencias / La Voz de Michoacán. Mérida.- Autoridades portuarias de esta entidad desplegaron un operativo de ayuda para el crucero Triumph, de la empresa Carnival Cruise Lines, que registró un incendio en alta mar con más de 4 mil personas, sin lesionados. El siniestro ocurrió en el cuarto de máquinas, que dejó al crucero varado …

Agencias / La Voz de Michoacán.
Mérida.- Autoridades portuarias de esta entidad desplegaron un operativo de ayuda para el crucero Triumph, de la empresa Carnival Cruise Lines, que registró un incendio en alta mar con más de 4 mil personas, sin lesionados.

El siniestro ocurrió en el cuarto de máquinas, que dejó al crucero varado a 150 millas frente a este puerto yucateco, por lo que la Capitanía de Puerto de Progreso, a través de su titular, Elías Córdoba Araico, informó que la embarcación será remolcada hasta este puerto.

La embarcación sufrió el siniestro ayer domingo, pero fue hasta este lunes cuando la Capitanía de Puerto, en coordinación con otras autoridades, organizó un operativo para apoyar a la naviera que, según reportes extraoficiales, transportaba a 3 mil 143 turistas y a más de mil integrantes del personal.

PUBLICIDAD

Según la página web de Carnival, la nave inició sus operaciones en 1999 y tiene un peso de 101 toneladas, con capacidad para 2 mil 758 pasajeros, además que cuenta con espacios temáticos de ciudades como Viena, Londres, Tokio y París.

Autoridades progreseñas se dijeron dispuestas a alojar a los tripulantes del navío el martes y el miércoles, aunque se presume que llegarán hoy por la noche, tras ser remolcados.

PUBLICIDAD

El Triumph, que mide 272 metros de eslora y 35 metros de manga (ancho), zarpó desde la isla de Galveston, Texas, el pasado jueves 7, y ya había registrado fallas en enero pasado en las turbinas de propulsión.
Su travesía de cinco días recorre desde la ciudad estadounidense hasta Cozumel, Quintana Roo, y el boleto por persona es de 354 dólares.

Tras llegar a suelo firme y descansar, los tripulantes serán trasladados al aeropuerto internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", para retornar a sus lugares de origen en vuelos pagados por la naviera.
Apenas hace unos días, el crucero Carnival Elation, de la misma compañía, llegó a Progreso con más de 3 mil 600 pasajeros en su paso hacia El Caribe.-