Rosario Robles está desesperada y tendrá que probar sus mentiras, responde Luis Videgaray

El excanciller advirtió que la moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y no permitirá que se le difame; afirmó que defenderá su honorabilidad ante las instancias jurídicas.

Foto: Agencias.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

México. Luis Videgaray Caso aseguró que Rosario Robles no podrá probar sus mentiras sobre la acusación de que el extitular de Hacienda desvió recursos para campañas del PRI.

En una carta a la opinión pública publicada en su cuenta de Twitter, el también excanciller expuso que Robles Berlanga lo acusa sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Consideró que la hoy recluida en el penal de Santa Martha Acatitla está desesperada y eno es justificación para mentir e incriminar a inocentes.

PUBLICIDAD

“El mecanismo de moda de ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”, advirtió Videgaray.

En la misiva abierta, Videgaray detalló que nunca fue jefe de la extitular de la Sedesol, y que mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda, las ampliaciones presupuestales que recibieron Sedesol, Sedatu y cualquier otra dependencia de la administración pública federal, ocurrieron siempre con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el resto de la normatividad aplicable, y siempre para programas y acciones de política pública con fines lícitos.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Deslindó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el manejo de recursos públicos de otras dependencias.

“Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018, en los que fui titular de la SER. Más bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos”, agregó el exfuncionario público.

Finalmente, Luis Videgaray aseguró que está listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad.

“Repito que no voy a permitir que se me difame, y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”.