¡Cuidado con este insecticida! Cofepris emite alerta por alto riesgo a la salud y al medio ambiente

La autoridad sanitaria desconoce las sustancias y materias primas empleadas, así como las condiciones de fabricación del producto.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la comercialización ilegal del producto Nebulix, el cual se publicita como insecticida de uso doméstico.

PUBLICIDAD

La autoridad regulatoria emite por primera vez una alerta sanitaria para este tipo de productos, después de detectar la comercialización irregular a través de la página de internet fumigafacil.com; donde el supuesto insecticida se oferta en presentación acuosa y en su etiqueta muestra logos de Fumiga Fácil, Mosquitino.

Cabe destacar que Nebulix carece de registro sanitario expedido por esta autoridad e incumple con el etiquetado conforme a lo establecido en la legislación, al no señalar el nombre del fabricante o titular del registro sanitario; además, hace referencia al registro sanitario de otro producto.

Al desconocer las sustancias y materias primas empleadas, así como las condiciones de fabricación, el uso de este producto representa un alto riesgo a la salud y al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, Cofepris invita a sumarse a la prevención de riesgos sanitarios y no adquirir ni utilizar el insecticida irregular Nebulix, así como a realizar la denuncia sanitaria pertinente. En caso de haber adquirido este producto y sufrir intoxicación se deberá acudir de forma inmediata a servicios médicos.

Cofepris solicita a distribuidores verificar que los productos que comercializan cumplan la legislación sanitaria vigente. En caso de contar con este insecticida irregular en almacén se deberá inmovilizar todas las unidades y contactar a la autoridad sanitaria para la disposición del producto.

Esta comisión federal realiza de forma constante acciones de vigilancia sanitaria para prevenir riesgos a la salud causados por productos o establecimientos que incumplen la legislación vigente.