¡Se prenden las alertas por influenza en México!; van 116 muertes

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Hasta el viernes se han reportado en México 116 muertes por influenza, de las cuales, 104 fueron por el virus AH1N1, 7 por influenza A y 5 por tipo B informó la secretaría de Salud. Esta cifra supera por mucho los 25 decesos que se habían reportado …

Oaxaca y Puebla lideran la lista de los Estados con más muertes por este virus con 14 cada uno, le siguen Veracruz e Hidalgo con 9 decesos por entidad y Sonora con ocho.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Hasta el viernes se han reportado en México 116 muertes por influenza, de las cuales, 104 fueron por el virus AH1N1, 7 por influenza A y 5 por tipo B informó la secretaría de Salud.

Esta cifra supera por mucho los 25 decesos que se habían reportado hasta la misma fecha del año pasado.

PUBLICIDAD

Se detectan 63 muertes por influenza y PRI pide medidas preventivas.
Suman 158 los casos de influenza y 13 decesos en Oaxaca.

La dirección de epidemiología también detectó un repunte en el número de contagios, tan solo en la última semana 219 mexicanos adquirieron la enfermedad respiratoria, los números pasaron de mil 443 casos a mil 662.

PUBLICIDAD

Oaxaca y Puebla lideran la lista de los Estados con más muertes por este virus con 14 cada uno, le siguen Veracruz e Hidalgo con 9 decesos por entidad y Sonora con ocho. En conjunto, estas entidades suman 47% de los fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Oaxaca también encabeza a los Estados con mayor número de casos confirmados a influenza con 178 contagios, le siguen Veracruz con; 128, Guerrero con; 120, la Ciudad de México con; 115 y Chihuahua con; 101, en conjunto suman 39% de los contagios que hay en todo el país.

La Dirección General de Epidemiología indica que hasta el momento se han confirmado mil 662 contagios de la enfermedad, mil 375 de AH1N1, 182 del tipo B, 91 de influenza A y 14 de la cepa AH3N2.

Los grupos más vulnerables son niños de 1 a 9 años, mayores de 60 años y personas de 40 a 49 años.

La dependencia federal invita a la población mexicana a vacunarse contra influenza, puesto que es la mejor defensa contra el virus, a quienes aún no se han vacunado los invita a inmunizarse y recuerda que en esta temporada invernal se aplicarán 31 millones de dosis y lo ideal es que la población lo haga antes de que concluya el año.

Infografía: Larissa Vieyra.