SNA emite convocatoria para designar titular del Comité de Participación Ciudadana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Los aspirantes deberán acreditar que cuentan con conocimientos y experticia en materia de transparencia.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) emitió la convocatoria para designar al sustituto o sustituta de Mariclaire Acosta, actual presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC), quien concluye su nombramiento de tres años en febrero de 2019.

La convocatoria nacional estará vigente del 3 de octubre al 30 de noviembre de este año, por lo que las instituciones académicas, empresariales, civiles y públicas, además de organizaciones privadas deberán postular a sus candidatos en dicho periodos.

Los aspirantes deberán acreditar que cuentan con conocimientos y experticia en materia de transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y combate a la corrupción.

Además deberán gozar de buena reputación, no haber desempeñado cargos de elección popular o en la dirigencia de algún partido político a nivel nacional o estatal en los recientes cuatro años, ni haber ocupado puestos en la Administración Pública Federal o estatal en el último año.

Edna Jaime, presidente de la Comisión de Selección, destacó que el proceso de selección será totalmente transparente, pues la metodología de evaluación, etapas y criterios de selección son públicos y pueden ser consultados en el sitio web www.comisionsna.mx.

En conferencia de prensa, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jaime recordó que la corrupción es el principal problema del país, en la medida que incrementa la desigualdad y la violencia.

La Comisión de Selección reconoció que el Sistema Nacional Anticorrupción es la construcción institucional más ambiciosa que tenemos para impulsar una política integral y nacional contra la corrupción.

No existen atajos en el combate a la corrupción. Esta tarea exige la activación de múltiples vigilantes que puedan combatir el problema desde la raíz, por lo que es fundamental seguir fortaleciendo al SNA y terminar de construir los sistemas locales”.