VIDEO | Con embestidas desde aeronaves, capturan a “El CR”, implicado en secuestro de un coronel

Juan Carlos Pizano fue detenido en el municipio de Tapalpa, Jalisco, y es un importante jefe regional del grupo delictivo que lidera “El Mencho”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras un operativo en el que se registró un fuerte enfrentamiento entre fuerzas del orden del gobierno federal y miembros de la delincuencia organizada en Jalisco, esta mañana fue capturado Juan Carlos Pizano, alias “El CR”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), implicado en el secuestro del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, el pasado 10 de diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

La captura, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este sábado 25 de noviembre, en la colonia Lomas del Poleo, del municipio de Tapalpa.

Cuando los delincuentes respondieron con balas a la acción de las autoridades, éstas pidieron apoyo aéreo y repelieron el ataque de la misma manera, como se aprecia en videos que circulan en redes sociales.

Diversos reportes señalan que “El CR” mantenía el control del CJNG sobre Tapalpa, Zacoalco, San Gabriel y Atemajac de Brizuela. De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es uno de los presuntos operadores de seguridad de Laisha Oseguera, hija del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, así como operador financiero de Jessica Johanna Oseguera, “La Negra”.

PUBLICIDAD

A “El CR” se le atribuye el secuestro del coronel José Isidro Grimaldo en diciembre de 2022, cuando el mando castrense se encontraba de vacaciones en Tapalpa.

En el Registro Nacional de Detenciones se indica que Juan Carlos Pizano Ornelas es persona de tez blanca, con tatuajes en los brazos, cabello negro, barba y bigote negro; de complexión robusta, el cual viste pantalón de mezclilla, sudadera gris y chaleco color rojo y tenis negro con blanco.

Asimismo, detalla que el lugar de la detención ocurrió en el municipio de Tapalpa, Jalisco, en la colonia Lomas del Poleo, calle Violeta, entre calle Clavel y calle Tulipán, en una casa de dos pisos color arena tipo rústico, con portón vehicular, puerta de acceso y con techo de tejas.

Según el informe oficial, “El CR” se encuentra en traslado con dirección a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.