VIDEOS | ‘Veníamos echando carreritas a 250’, ‘Vi cómo perdieron la vida’: testimonios de la tragedia de motos

Ayer, seis motociclistas perdieron la vida en la carretera México-Cuernavaca, en un tramo de cinco kilómetros, cuando se impactaron con una camioneta y un tráiler.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Seis fallecidos fue el saldo de tres accidentes ocurridos en la misma zona y en un tramo de 5 kilómetros en la carretera México-Cuernavaca.

PUBLICIDAD

Primero, una pareja de motociclistas se impactó en la parte trasera de una camioneta SUV a un kilómetro y medio de la zona de Tres Marías; luego, dos viajeros más perdieron la vida cerca del primer percance.

Y en el tercero, dos personas que también viajaban en moto derraparon y se impactaron contra un tráiler en la curva de “La Pera”.

Tras los fatales eventos, uno de los viajeros en moto, de nombre Carlos Rosete, relató que venían "echando carreritas" y a unos 250 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja, que venía con su novia, y veníamos circulando como a 250, o sea, veníamos echando carreritas, pero ya cuando se hizo doble la carretera, adelante de la gasolinera yo ya los perdí; yo pensé que ya había pasado el accidente de aquí adelante cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca, porque ya encontraron parado el tráfico y ya no alcanzó a frenar y se estrelló detrás de la camioneta”.

“Yo vi cómo perdieron la vida”, contó otra testigo de los hechos en su cuenta de Twitter, con el nombre de @Adri_Boker.

Yo estuve presente y vi cómo perdieron la vida, justo por el exceso de velocidad con la que venían. 2 motocicletas habían derrapado delante y los autos frenamos para tratar de ayudar, pero las motos con extremo de velocidad se estrellaron contra nuestros autos”.

En la publicación agregó que “había muchos motociclistas que se habían derrapado, frenamos los autos y los demás motociclistas llegaron a estrellarse detrás del tráiler”.

“Vi cómo perdieron la vida y cómo gracias a que el tráiler frenó detrás de mi auto, los motociclistas no se estrellaron conmigo y mi familia que viajábamos tranquilos y a baja velocidad cuidándonos de ellos”, concluyó.

Por su parte, otra usuaria de la red social compartió que los motociclistas pasaron en distintos momentos a centímetros de golpear el auto en el que viajaba junto con su esposo e hijo.